Con la participación de diversas provincias del sur del país, con el objeto de debatir en torno Participación, Innovación e Incidencia, los días 16 y 17 de noviembre se llevará adelante la I Jornada Patagónica de Participación Ciudadana. El encuentro apunta a fortalecer la democracia representativa y consolidar la democracia participativa. El jueves 16 se desarrollará en Castelvecchio y el viernes en la sede de Dafas, comenzando a las 09:00 horas. 

El director de Promoción Social, Javier Weiz, explicó que la actividad se da en el marco de la participación de La Pampa en la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde tiene a cargo la Secretaría de la Patagonia.
“Se apunta a hablar de una gobernanza participativa y empezar a instalar en la agenda de la provincia el concepto de participación ciudadana. Estos espacios de participación apuntan al debate, que en este caso lo generamos a través del Ministerio de Desarrollo Social”, sintetizó.

Los ejes de trabajo buscan propiciar un lugar de encuentro a instituciones y actores de la sociedad civil desde el desarrollo de proyectos (Participación), abrir espacios de participación activa en iniciativas transformadoras (Innovación), y facilitar una posibilidad cierta de que la participación ciudadana influya en la definición de las políticas públicas.

Estarán presentes sendos espacios de participación comunitaria no gubernamentales y gubernamentales como equipos del Ministerio de Desarrollo Social, de las Municipalidades y de voluntariados sociales.

jornada patagonica 13 11

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir