Se llevó a cabo hoy la entrega de certificados del “Curso de Especialización en Cuidados Para Cuidadores de Personas Mayores”. El mismo fue impulsado desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con la carrera de Enfermería de la Universidad nacional de La Pampa, participaron 30 personas de las localidades de Victorica, Carro Quemado, Luan Toro, Telén y Colonia Barón.

Estuvieron presentes el intendente local, Hugo Kenny,la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, la directora de Adulto Mayores, Silvia González, la coordinadora del Equipo, Carina Salvador y la delegada ministerial Mónica Rubín.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores brindó un curso de dos meses de duración con encuentros semanales, a cargo de Claudia Chaves, German Miscof de la UNLPam y el equipo de la dirección de Adultos mayores.

La directora Silvia González, se mostró muy contenta con el logro “se hizo especialmente y en conjunto con la carrera de Enfermería de la UNLPam, fue pensada porque en los cursos básicos de cuidadores hay algunas temáticas importantes que por tiempo quedan fuera, este curso tuvo una mirada puntualizada en la geriatría, tuvo que ver con la movilización, el traslado, la prevención y el cuidado de las escaras, tratamiento de enfermedades prevalentes, administración de medicación”.

“Esta especialización en cuidados es la primera que hicimos en la provincia, y pretendemos volver al próximo año con una propuesta superadora”, agregó.

Destacó además, que “la delegación ministerial fue una figura fundamental para poder trabajar en el territorio, ya que hemos llegado a partir de una inquietud que surgió ahí, y pudimos acercarnos con esta propuesta”.

certificados victoricajpg

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir